He estado usando SMPlayer sin problemas durante casi dos años. Tengo un PC con Windows 8.1, la versión de SMPlayer es la 19.5.0 (revisión 9214) de 64 bits. No he cambiado de ordenador ni de televisor (un Samsung Smart TV de 32" y un ordenador Acer Aspire). Desde hace unos 3 o 4 días los subtítulos se muestran correctamente en el PC cuando cargo el SMPlayer, y puedo cambiarlos de color, tamaño y posición. Siempre los he elegido amarillos y posicionados en la parte baja de la pantalla. Son archivos srt con carácteres ASCII (ya sé que el SMPlayer crea otros vtt). Tengo marcadas en Opciones Preferencias del SMPlayer "Usar librería ASS" y "Soporte para Freetype", que son las opciones que trae por defecto. He probado a desactivarlas por si acaso y el bug que comentaré no se arregla en absoluto, es más, en el caso de que las desactive, los subtítulos se ven gigantescos (como de un cuerpo 80) y ni siquiera caben en pantalla.
Ahora explicaré mi problema: en el PC todo sigue funcionando correctamente: se ven el video y los subtítulos en su sitio, pero cuando envío la película mp4, mkv... alojada en mi disco duro desde el SMPlayer (Reproducir-Transmitir a-Chromecast), los subtítulos en lugar de verse abajo de la pantalla de la tele se ven arriba del todo, y aunque modifique la posición dentro de la pantalla del SMPlayer eso no tiene ningún efecto sobre ellos cuando aparecen en la tele. Antes se me veían igual en mi Samsung Smart TV y en el PC (abajo y en amarillo). En la tele ahora aparecen arriba del todo (color amarillo y respeta el tamaño elegido, eso sí), pero es algo antinatural que se vean en la primera línea superior. Tengo marcadas las opciones de subtítulos: Alineación horizontal centrada, y vertical abajo. Márgenes izq. 20, dcho 20, vertical 8.
¿Qué puedo hacer para que vuelvan a verse donde siempre se veían, abajo de la pantalla de la televisión. Repito que el PC se ven bien, tamaño, color y posición correctas. Si uso el reproductor Soda Player, que también tiene soporte para Chromecast, los subtítulos se ven en la televisión en su sitio correcto (lo acabo de probar), pero siempre he preferido usar el SMPlayer porque en él puedo cambiar el color, el tamaño de la letra. etc, y en el Soda Player son siempre blancos y de tamaño pequeño sin opciones para modificarlos. He probado también con el Airflow, y los manda correctamente a la tele a través del Chromecast, respetando la posición inferior y el color amarillo, pero ya saben que el Airflow reconoce muchos menos formatos que el SMPlayer, y por eso no me gusta y apenas lo uso.